Estamos hartos de ver y escuchar malas noticias. A diario nos bombardean en television con miles de imagenes catastrofistas. Estoy seguro de que el mundo no es asi, que eso es solo una minoria de gente y de casos. Este blog, se va a dedicar a dar buenas noticias. Basado en la revista PLANETA HUMANO, desaparecida del mundo editorial sin razon aparente. Quiza porque las buenas noticias no venden??

viernes, junio 11, 2004

En Chile todos los alumnos tienen acceso a internet en el colegio

Los escolares chilenos saben más del uso de internet, sin importar su nivel socioeconómico, ya que los colegios de ese país tienen acceso a las tecnologías de la información.

El uso de internet esté penetrando muy rápidamente entre los niños, según se desprende de un estudio realizado por la Fundación Chile.

El director del programa de Educación de la Fundación José Joaquín Brunner, explicó que hay una diferencia muy clara entre el uso y la penetración de internet en la población en general -que de acuerdo al último Censo era de alrededor del 20 por ciento- y lo que ocurre entre los niños, donde la cifra se eleva al 46% en el hogar, es decir, más del doble.

En los colegios, el uso de Internet "llega a prácticamente todos los niños", y destacó que "la segunda noticia muy importante" es que "no hay grandes diferencias" entre los distintos tipos de colegios.