Estamos hartos de ver y escuchar malas noticias. A diario nos bombardean en television con miles de imagenes catastrofistas. Estoy seguro de que el mundo no es asi, que eso es solo una minoria de gente y de casos. Este blog, se va a dedicar a dar buenas noticias. Basado en la revista PLANETA HUMANO, desaparecida del mundo editorial sin razon aparente. Quiza porque las buenas noticias no venden??

viernes, junio 11, 2004

Detienen a la diabetes en sus inicios

Científicos estadounidenses están desarrollando un método que podría detener el desarrollo de la diabetes Tipo 1.
Experimentando con ratones, un equipo de investigadores de la Universidad Rockefeller pudo detener la enfermedad en sus primeras etapas.

Lo lograron al evitar que el sistema inmunológico destruya las células del páncreas, órgano que controla la producción de la hormona clave insulina.

La investigación, que esperan poder aplicar en los humanos, fue publicada en la revista Journal of Experimental Medicine.

La diabetes Tipo 1 es causada por una deficiencia en el sistema inmunológico del cuerpo, que identifica erróneamente a las células productoras de insulina en el páncreas como invasoras foráneas, y las destruye.

Una vez que las células son destruidas, el cuerpo no tiene la capacidad de producir insulina, y por lo tanto, carece de capacidad para metabolizar el azúcar.

BBC News